«Escrita en tu nombre» está ya en las librerías, en una preciosa edición de Berenice. Esta novela es especial, está llena de esperanza. Y los lectores lo saben. Estas son algunas de sus opiniones.

En la revista cultural de Anika entre Libros, por Mónica CZ.

Un libro de personajes, todos ellos retratados de una manera magistral por Amelia; los hace tan cercanos, tan perfectamente imperfectos, tan humanos, que traspasan el papel. Posee una extraordinaria habilidad para transmitir todo tipo de sentimientos con una facilidad asombrosa. La trama es sencilla, sin grandes giros ni complicaciones, y precisamente en ello radica su belleza, en la sencillez de las pequeñas cosas. Cuenta con una prosa fluida y delicada, poética en ocasiones, que te atrapa sin darte cuenta. El ritmo es pausado, tranquilo, acorde con una historia llena de sensibilidad. Es de ese tipo de lecturas para reposar y disfrutar sin prisas, para saborear cada palabra y cada emoción. En resumen, “Escrita en tu nombre” es una lectura para disfrutar y reposar, llena de personajes que cobran vida con cada palabra y que enamoran sin remedio.

En el blog de Pedro Santos, por su publicación con Berenice:

“Es la lucha contra esa parte de nosotros mismos que nos impide ser felices, que nos hace creer y dudar de nosotros mismos y que nos puede llevar a perder o a no luchar por aquello que amamos. Una novela que recomendé hace cinco años y que sigo recomendando hoy día.”

En el blog literario Bookeando con Mariángeles:

Escrita en tu nombre es una novela cargada de ternura, sensibilidad y delicadeza, que nos invita a vivir, a luchar por nuestros sueños, a disfrutar de las pequeñas cosas, a confiar en un futuro mejor y en las segundas oportunidades.

Vídeo reseña, por Pedro Santos, en su canal literario:

“Para mí, su mejor novela”

En el blog literario Que el sueño me alcance leyendo:

De nuevo me he encontrado arropada, cómoda, como visitando la casa de alguien a quien de verdad quieres y que te acoge y te cuenta cómo le va la vida. He podido escuchar en cada una de sus líneas a los protagonistas, ver en cada párrafo los mismos lugares que ellos pisaban, hasta oler el paisaje y las calles de Madrid. Siempre me han fascinado los libros que “cuentan cosas”, aquellos en los que puedes sumergirte sin miedo porque crean un universo paralelo lleno de vida, de experiencias, de sucesos que se van enlazando, en los que cada capítulo te aporta más y más. Quizá por eso me encanta releer de vez en cuando Cien años de soledad o Cinco horas con Mario, dos de los ejemplos más claros de ese tipo de libros. Es difícil de explicar, pero no pierdo nada con intentarlo ¿verdad?”

En el blog literario Mis lecturas y más cositas:

“Destacable es también la prosa de Amelia Noguera. Una prosa sencilla, clara, sin excesivos adornos, poética…  Que hace que el libro nos dure un suspiro.  Una prosa de la que se sirve para desnudar el alma de sus personajes, para contarnos sus historias, para cautivarnos… Y que hace que no queramos llegar a la última página para poder seguir disfrutando de ella. Y también porque nos duele despedirnos de Omid y de Malena…”

La opinión de Mónica, en el blog Serendipia.

Su protagonista femenina, tres voces que comparten piel, se gana la complicidad del lector por su fragilidad, tan humana, y su proximidad (simpatía que se agrava si el lector fue adolescente durante los años ochenta del siglo pasado). Y Omid, cuyo nombre significa esperanza, aporta una de las historias más hermosas y tristes de toda la novela: la de un Irán transformado, la de un hombre bueno que no sabe perdonarse, la de una madre que ha perdido tanto, la de unos niños que no quieren ser soldados.

La reseña de Ana Kayena, en el blog literario Negro sobre blanco.

Escrita en tu nombre es una historia de amor, que te llega al alma, absolutamente auténtica donde comprenderemos las arduas complicaciones del corazón humano, porque sus protagonistas son personas reales, asequibles, cercanas, pero también es un conjunto de desengaños y segundas oportunidades. Con una trama sólida, un lenguaje sencillo y sin conjugaciones insufribles, disfrutaremos de instantes divertidos, pero también de momentos emotivos, como la vida misma, hiel y miel. Pero si hay una característica que me gustaría destacar es la de su originalidad.

La opinión de Pedro, en el blog El búho entre libros.

Soy muy reacio a dar cinco estrellas (esos buhos que aparecen al final de la reseña)a un libro por más que me haya entretenido. Requiere algo más, un algo más que este libro tiene: enamorarte de sus personajes, seguirles dando vueltas aún después de haber acabado el libro.No he dudado en dárselas a Escrita en tu nombre.
Es además un libro muy necesario en los tiempos que vivimos, porque a pesar de los contratiempos que tienen que sufrir, el mensaje es el de no dejarse aplastar por el destino, porque somos libres en cada momento de tomar nuestras propias decisiones. Unas decisiones que pueden hacernos más felices o llevarnos a la infelicidad.

En el blog literario ADivina quién lee, de Albanta:

He disfrutado muchísimo su lectura, me han emocionado sus personajes y he conectado a la perfección con ella. No puedo dejar de recomendarla.

La reseña de Yolanda R., en Ciao,