Instantes, o bitácora de una escritora

Capítulo III: “La pintora de sonrisas”

(Enlace al vídeo de presentación de "La pintora de sonrisas" en Youtube) (Aquí, el capítulo II) (AVISO: NO LEAS ESTE CAPÍTULO SI TIENES INTENCIÓN DE LEER LA PRECUELA DE ESTA NOVELA "La pintora de estrellas") Anna (París, julio de 1944) Me levanté temprano. No había tiempo que perder. Las calles bullían de actividad: los parisinos … Sigue leyendo Capítulo III: “La pintora de sonrisas”

Capítulo II: “La pintora de sonrisas”

(Primer capítulo aquí)  (Enlace al vídeo de presentación en Youtube) (AVISO: NO LEAS ESTOS CAPÍTULO NI VEAS EL VÍDEO SI TIENES INTENCIÓN DE LEER LA PRECUELA DE ESTA NOVELA, "La pintora de estrellas") II Capítulo París, boulevard de Saint Remí (ùnos días después) Bettina sube despacio la escalinata del boulevard; mira al suelo, todo a su … Sigue leyendo Capítulo II: “La pintora de sonrisas”

Autora “inencajonable”

Recuerdo la presentación de mi novela "La pintora de estrellas". Fue en la Librería Lé del Paseo de la Castellana, 154, en Madrid. Me presentaba la directora de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, Carmen Alberca, y el entonces editor del sello editorial Suma de letras que publicaba la novela, Pablo Álvarez. Después de una introducción … Sigue leyendo Autora “inencajonable”

“Aullido” de Allen Ginsberg

Uno de los adalides de la llamada Generación Beat estadounidense de los años cincuenta del siglo pasado, Allen Ginsberg, es una figura extravagante y tremendamente interesante: según la wiki y la biografía de su página web (http://allenginsberg.org/#!/biography) realizada por Michael Schumacher, fue un budista practicante conocedor de la filosofía y las religiones orientales, compraba ropa … Sigue leyendo “Aullido” de Allen Ginsberg

Sofonisba Anguissola: un personaje para una novela que no fue

A veces, algunas novelas se me quedan en el tintero. Así comenzaba una que tenía a la pintora renacentista Sofonisba Anguissola como protagonista: "Si volviera a nacer, nacería hombre. No. Nacería mujer. Mujer pintora. Pero mujer. La vida me dio como mujer lo que ningún hombre pudo ni podrá tener jamás, precisamente por negársenos a … Sigue leyendo Sofonisba Anguissola: un personaje para una novela que no fue