NOTA de 10-7-2019

Tras dar forma al proyecto de crowdfunding, en muy poco tiempo han ocurrido muchas cosas buenas para mis libros, la que os puedo contar es que dos editoriales se han puesto en contacto conmigo para publicar esta novela. De modo que conseguí el objetivo final, que era escribir y publicar “La pintora de sonrisas”. Para primavera de 2020, estará ya en las librerías. Esto deja sin efecto este sorteo. Déjame que te agradezca tu apoyo siempre. Ahora ¡comienzo a escribir!

*********************************************************************************

Me están preguntando muchos lectores qué es eso del “crowdfunding” con el que voy a publicar la novela de “La pintora de sonrisas”, la continuación de “La pintora de estrellas”. Resumo: es una forma de financiar un proyecto que requiere una inversión. Y es lo que yo he creado en la página de Verkami, donde podéis encontrar otros muchos proyectos de los que haceros mecenas para que salgan adelante.

Por ejemplo, este tipo de financiación se usa mucho para crear y vender juegos de rol, como este https://www.verkami.com/…/23652-savage-worlds-edicion-avent…. Funciona así: la gente entra en la página, echa un vistazo a la descripción del proyecto y, si les gusta, se hacen mecenas comprando una de las recompensas que se ofrecen.

Es muy fácil, solo hay que elegir qué recompensa quieres y escribir tu número de tarjeta. Si se llega a los mecenas que se necesitan, el proyecto puede llevarse a cabo y el dinero que costaba la recompensa se carga entonces en sus tarjetas. Si no, ni siquiera se ha cobrado. En el caso de este juego de rol, ya han recaudado más de 17.000 euros de los 7.000 que los creadores necesitaban y en un tiempo récord. Así que el creador recibirá el dinero de sus mecenas y se pondrá manos a la obra.

Voy a publicar mi novela “La pintora de sonrisas”, la segunda parte de “La pintora de estrellas”, de este modo, contando con el apoyo de los lectores que queráis leerla, para no esperar eternamente a que una editorial la lleve a las librerías, que podrían tardar más de tres años. Por eso, solo podréis comprar este libro a través de esta página, y, si el proyecto sale adelante, os enviaré el libro para Navidad.

Si tenéis más dudas, preguntadme, que me encanta escribir.

 

2 respuestas a “¿Qué es el “crowdfunding” para financiar una idea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s