Los mecenas hoy

NOTA de 10-7-2019

Tras dar forma al proyecto de crowdfunding, en muy poco tiempo han ocurrido muchas cosas buenas para mis libros, la que os puedo contar es que dos editoriales se han puesto en contacto conmigo para publicar esta novela. De modo que conseguí el objetivo final, que era escribir y publicar “La pintora de sonrisas”. Para primavera de 2020, estará ya en las librerías. Esto deja sin efecto este sorteo. Déjame que te agradezca tu apoyo siempre. Ahora ¡comienzo a escribir!

******************************************************************************

Todos sabemos lo que eran los mecenas del Renacimiento: personas acaudaladas que pagaban a los artistas de la época, los alojaban en sus palacios y les permitían dedicarse a su arte. A cambio, obtenían publicidad y prestigio; sí, casi siempre, los mecenas buscaban rodearse del arte más espléndido como forma de demostrar a los otros su poder y riqueza. Imaginaos el dinero que se necesitaba para apadrinar a Miguel Ángel.

Al parecer el término “mecenas” viene de la Antigüedad romana, pero no quiero irme tan lejos, porque lo que me interesa ahora son los mecenas de la actualidad. En un mundo en el que la cultura está tan malita, existen todavía quienes desean poner su grano de arena para que sobreviva. Y eso es Verkamil.com, el sitio del que os quiero hablar hoy, en el que creadores culturales exponen sus ideas para que otros puedan echarles un vistazo y, si les gusta la idea, apadrinarlas.

Tres de mis novelas

¿Y por qué? Pues muy fácil: diversos sellos editoriales han publicado hasta ahora mis novelas, infinidad de lectores las recomiendan“La marca de la luna”“La pintora de estrellas”“Prométeme que serás delfín”“Escrita en tu nombre”. Este otoño, además, un gran sello publicará también mi última obra, finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2018, “El Paseo de los canadienses”: el emocionante relato de la amistad entre dos niñas, que tiene como trasfondo un impresionante y poco conocido episodio de la Guerra Civil española.

Sin embargo, tengo pendiente una novela que no quiero esperar más para que la podáis leer; creo que ya esperé demasiado: la segunda parte de “La pintora de estrellas”.

Por qué comprar el libro en Verkami y no en una librería

“La pintora de estrellas” es una de mis novelas más conocidas, infinidad de lectores la siguen leyendo y recomendando. El sello Suma de letras la publicó en 2015 y en 2016 se editó también en Polonia, en la prestigiosa editorial Rebis que publica a autores de la talla de Gabriel García Márquez.

Además, antes, “La pintora de estrellas” ya tenía una larga trayectoria, pues se mantuvo, junto con mi novela “Escrita en tu nombre”, durante casi dos años en los primeros puestos de bestsellers de portales digitales como Amazon. Incluso Random House Mondadori llegó a incluirla en 2018 en una colección de bolsillo de bestsellers, junto a títulos de autores tan impresionantes como Julia Navarro o Frederick Forsyth.

Y “La pintora de estrellas” es una emocionante novela que tiene un final cerrado, pero algunos de sus personajes se han quedado en el corazón de los lectores. Muchos llevan desde entonces pidiéndome que escriba su historia. Por eso, cuando yo comenzaba otra novela, tenía siempre presente a Elisa, a Anna, a Violette, a la pequeña Marie…

Sin embargo, los plazos de las editoriales son siempre muy muy prolongados. Pueden pasar tres años desde que concluyes un libro hasta que llega a las librerías. Desde que Suma de letras editó “La pintora de estrellas”, he publicado otras tres novelas y la cuarta saldrá en octubre, y aún no hemos encontrado el momento para la continuación de mi pintora, a mi editor siempre le han interesado más otras obras. Así que ¿cómo podía dedicarme un año a escribir más de cuatrocientas páginas sabiendo que podrían pasar otros tres o cuatro años sin ver la luz? Eso, en el mejor de los casos.

La respuesta a esta pregunta es esta campaña a la que te invito a participar. Sé que leer “La pintora de sonrisas” te emocionará tanto como a los miles de lectores de “La pintora de estrellas”.


Si haces clic aquí, puedes leer los tres primeros capítulos de “La pintora de sonrisas” y aquí, los de “La pintora de estrellas” además de opiniones de los lectores.

Pero ¿cómo funciona exactamente el crowdfunding?

Si no lo sabéis, en este artículo os lo explico algo más detalladamente. En resumen: entras en la página de Verkami eliges qué recompensa quieres comprar (el libro, el ebook, etc.), das tu número de tarjeta y, si se consigue el objetivo de dinero para financiar la creación de la novela, se te cobra y yo te envío la recompensa a casa.

Si quieres, puedes convertirte en un mecenas de la Edad Contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s